PROBANDO

Si alguna de vosotras está diciendo “chalk qué??” como dijo mi marido, es que todavía no habéis descubierto las maravillas de la pintura a la tiza, que es la traducción literal del palabrejo en cuestión. Yo destaco que no huele, una gama de colores muy bonita, y que se limpia con agua, además dicen que no contiene sustancias químicas.

Estoy segura que no es vuestro caso, porque lleva dando guerra una temporada larga, yo empezé el año pasado con muebles, pero ahora estoy experimentando en tela, y bueno aquí hay que decir que hay que ser un extra de pulida, y yo no se si cumplo el requisito pero en la vida se trata de hacer y experimentar.

Lo que he hecho es personalizar un conjunto para Flavia de MIMA&ME, estas son prendas hechas por mi madre que tienen un poquito de mí, aunque la verdadera artista de la aguja es ella, lo que yo la vuelvo loca con haz esto así y lo otro asá, y luego ella me hace caso o no….jajaja (típica relación madre hija, ya sabéis…).

Como era muy liso, le he aplicado dos motivos en los bolsillos del peto y en la espalda de la chaqueta.

CONJUNTO

DETALLE BOTÓN

Sirve cualquier dibujo o texto que os guste, yo preparé este.

PLANTILLA

  • Imprimes y tienes dos opciones: o lo plastificas y luego lo recortas, o lo calcas a una hoja de acetato de esas que se usaban en las transparencias o como portada cuando antiguamente encuadernábamos trabajos (ahora todo es mucho más sofisticado jajaja) y lo recortas, yo usé esta última opción.
  • Sujetas a la tela con cinta de carrocero (de la que se pone por los enchufes cuando pintas en casa vamos).

LISTO PARA PINTAR

  • Pinté una primera mano de color blanco, como la tela es rosa quería que destacara, pero si el fondo es blanco puedes usar cualquier otro color.

PINTANDO

  • Una vez seca (algo más de una hora esperé yo, iba a llegar Flavia a casa y lo quería dejar acabado, y ya sabéis que pasa si llegan vuestros hijos pequeños y ven botes de pintura y pinceles a mano….) le dí una segunda mano con la mezcla de barniz y purpurina, para darle un toque brillante, pero sin recargar y fijar la pintura.

DETALLE PURPURINA

MATERIAL

A SECAR

  • Vuelves a dejar secar, ahora un poco más, y listo!  Aquí tenéis el resultado final.

CONJUNTO ACABADO

MIMAME

No lo he lavado todavía, en teoría dicen que aguanta, pero ya os contaré. Lo podéis hacer en camisetas, cazadoras o pantalones vaqueros, zapatillas, con purpurina o sin, aquí ya entra la imaginación de cada uno.

Y si no habéis usado nunca esta pintura y tenéis ganas de probar yo os recomendaría hacer uno de los talleres que tienen las chicas de PAPEL DE SEDA, una forma de pasar unas horas divertidas y así seguro que le cogéis el gusanillo a esto del chalkpaint en sus múltiples aplicaciones, a mí tengo que decir que me relaja pintar. Además allí tenéis disponible todo el material necesario para hacer esta propuesta.

Y como regalito os he preparado unas plantillas por si os animáis para que os descarguéis, están hechas en tamaño A4, pensando en ropa de niño, pero lo podéis aumentar o reducir. Además se pueden hacer de dos formas, pintando solo el filete, tal y como está dibujado, o todo el relleno, como prefiráis.

PLANTILLA &   PLANTILLA CORAZÓN  PLANTILLA ESTRELLA

Ya veis que me estoy proponiendo que personalicéis vuestras prendas de vestir, si o si. Espero que os haya gustado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone