estrellas

Si tengo que ser sincera, la Navidad hace tiempo que dejó de gustarme, pero cuando tienes una hija de tres años entusiasta de los belenes, de los adornos y todo lo relacionado con la Navidad, pues no te queda otra que contagiarte un poquito de ese espíritu navideño que ronda en el ambiente desde hace ya… ¿un mes? ¡¡¡un mes!!!

y bastante le cuesta a una explicarle a su hija, cuando llevamos todo este tiempo viendo los escaparates decorados con Papá Noel, y dice “¡mamá ya es Navidad!”, que no, que todavía no es Navidad, pero que hay unos señores que “nos lo recuerdan para que no olvidemos que es dentro de unos días”… en fin, no me voy a calentar más…

Así que en este forzado espíritu navideño que estoy, y puesto que en el cole nos “han puesto como deberes” hacer unos adornos para los árboles del patio, pues allá que vamos. Si hay que hacerlo, vamos a hacerlo bonito, no?

Lo más importante es que fuera un adorno sencillo para que lo pudiéramos hacer juntas, así que al final elegí la pasta para modelar FOAM CLAY, es como una especie de masa con unas bolitas  muy pequeñas muy agradable de manejar, la verdad, y con unos colores súper chulos.

Los materiales que hemos usado seguro que son cosas que tenéis por casa, moldes de galletas, rodillo, tijeras, cartón, cuerda,  y lo único que compramos es el Foam Clay, nosotras lo encontramos en la tienda de PAPEL DE SEDA.

material

Primero hemos dibujado las estrellas en un trozo de cartón, y las he recortado.

dibujando-estrellas

Luego la especialidad de Flavia, “bola, boleta, bien redondeta!” jajaja, y es que no se si les cantan eso cuando trabajan con plastilina, pero ella lo canta mucho en casa.

paso-a-paso

Tras estirarla con el rodillo, se corta la estrella con el molde y se coloca sobre el cartón estirándola bien (la verdad que la pasta cunde mucho). Lo mismo por la otra cara. Procurar unir los cantos para que no se vea el cartón de la parte central. Y después se ponen los adornos que queráis, nosotras hicimos unas hojas de acebo, estrellas y bolitas.

a-traves-de-una-estrella

decorando-estrella

modelando-hoja

Ahora solo queda pasar la cuerda para colgarlas, y ¡listo! Más fácil imposible ¿no os parece? y la verdad que quedan resultonas, porque la textura del Foam Clay es muy vistosa. En las instrucciones del fabricante, dice que hay que esperar 1 ó 2 días para que seque, pero estas han pasado unas 8 horas y yo las toco bastante secas. Ahora solo hay que esperar que la intemperie del patio las trate bien.

estrellas-acabadas

estrellas-en-mano

Sean adornos de Navidad o cualquier otra manualidad, al fin y al cabo se trata de compartir unas horas en casa con los peques haciendo una actividad que entretenga a todos.

Ahora ya puedo decir: NAVIDAD ON.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone