minilook-TUL

Esta temporada nos encontramos tul, tul y más tul en las colecciones infantiles de muchas marcas de las que denominan low-cost para niñas, tengo que reconocer que de siempre me han gustado las faldas de tul tanto para niña como para nosotras, y ya antes de que Flavia cumpliera un año tuvo una falda de la marca inglesa

Mamas&Papas que era una chulada y estaba muy graciosa.

Pero claro esta temporada el tul se lleva en dos tendencias muy diferentes, una inspirada en el mundo del ballet, asemejando a bailarinas clásicas, que podría decir que es la más dulce, y otra muy contraria que es la que nos traslada a la estética del movimiento punk que surgió a partir de los 70, un estilo mucho más duro y rockero, que para mí llevado al extremo parece más que llevamos a los niños a una fiesta de Halloween que a un día de colegio.

Por eso pienso que en según que tendencias hay que ser comedidos y nunca llevarla de pies a cabeza. Asi que al preparar este minilook, sí, hay mucho tul, pero creo que se logra el equilibrio.

Como veis está compuesto por una falda de tul de estampado de leopardo de 3 Pommes de la anterior temporada (las faldas para las niñas me gustan cortas así que creo que le queda más graciosa este año que el anterior), las que me seguís por Instagram ya se la habréis visto porque la ha llevado tanto en invierno como en verano, otra ventaja del tul, que queda bien en todo tiempo.

cuello-tul

La camiseta es la que para mí le da un toque especial y único, y es que es una camiseta básica, en concreto de Sfera, a la que le cosimos el cuello de tul de algodón muy suave. Simplemente cortar y coser frunciendo alrededor del cuello, además en este caso está hecho para que se viera el cosido en hilo negro a contraste, no puede ser más fácil.

Para rematar juego con dos opciones de calzado, bailarinas de Za-Patitos o botines camperos con los consabidos calcetines del zorrito para que sobresalgan por encima.

botas-calcetines

¿Qué opináis sobre esta tendencia? Yo como siempre os animo a coger aguja, hilo y tijeras y a personalizar alguna de las prendas de vuestros hijos para evitar que vayamos todos en serie, porque vivir en un mundo tan global y comunicado tiene muchas ventajas, pero también alguna que otra desventaja…

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone